LIGA 2009

EQUIPOS VETERANOS

PORTADA
PRIMERA
VETERANOS
SUPER
MASTER

EQUIPOS LIGA VETERANOS C.I.V.

Listos los Veteranos

Con muy pocas variantes fueron presentadas las nominas definitivas de los equipos VETERANOS. El traspaso mas interesante nos parece el de Giroletti al Civitella que puede darle al ya competitivo equipo un extra que lo puede hacer Campeón.  Varios jugadores se anexaron en forma definitiva a las listas Súper, otros se benefician de la posibilidad de jugar en ambas ligas para tener mas ocasiones de diversión.

Veamos por parte como cambiaron los varios cuadros:

AZZURRA
azzurra2009-2.jpg
PULSAR PARA VER GRANDE

El Azzurra mantiene su nomina Campeona de la Copa Navidad que tantas satisfacciones le dio. El año pasado agregaron a Pagliuca en el arco, este año  se agregan dos desconocidos para nosotros: Stirpa y Ortega. Es el equipo a ganar porque todos sus buenos jugadores son jóvenes y eso en este futbol de veteranos vale mucho. Gente como Maceria, Navarro y Martínez para pararlos habrá que sudar. Atrás la solidez de gente como Caputo y Becerra, la elegancia de Bitetto y el siempre peligroso Serra adelante son argumentos irrefutables para repetir en el torneo largo.

CIVITELLA
civitella2009.jpg
PULSAR PARA VER GRANDE

Civitella es la eterna promesa incumplida. Su nomina suele tener elementos de mucha clase y no nos explicamos por qué esta siempre allí pero nunca termina de cuajar. El año pasado Mon López los llenó de esperanzas pero no cumplió ni en cantidad ni en calidad, este año el argumento nuevo es nada menos que Paolo Giroletti. Si el hombre les cumple los Cestari, Navarro, Movilla o Fornino van a gozar un mundo. Atrás la defensa es solida y tienen a uno de los mejores porteros de la Liga: Leo Dell’Aquila. Buena suerte el show los necesita en la pelea.

MODENA
modena2009-2.jpg
PULSAR PARA VER GRANDE

El Módena sigue con su nomina “all friends” prácticamente sin cambios. Algunos ya se han ambientado en Súper sin embargo el simpático equipo de amarillo de vez en cuando se quita satisfacciones inesperadas tanto con los equipos débiles como con los fuertes. Tienen en Nocera, Tronca y Archetti sus mejores argumentos. Este ultimo sin embargo deberá arrancar con tres fechas disciplinarias de suspensión en la copa Navidad. Tienen tres vacantes que imaginamos esperan gente valida que pueda dar una mano al equipo a levantar el nivel. Un buen armador en la media cancha no le vendrìa mal, pero donde està?

TORINO
torino2009.jpg
PULSAR PARA VER GRANDE

Torino al igual que Módena y Juventus pelearan en la parte media y baja de la clasificación. Con el grupo tradicional formado por los varios Merola, Dostilio, Inglese, Galizia, Di Marco, etc. suelen rotar casi siempre nuevos jugadores que no consiguen ser inscritos en ningún otro equipo. Este año las caras nuevas que aun no conocemos son Fallone, Zambrano, Hernández y Di Capua, mientras que también se agregó Giuseppe Saglimbeni proveniente del Palermo donde no tenía muchas oportunidades de actuar. Por otra parte pierden a Marchesano que pasa a Super y a Savino cuya presencia en el equipo fue meteorica.

MILAN
milan-2009.jpg
PULSAR PARA VER GRANDE

El Milan mantiene su nomina de Navidad intacta. Un solo cambio: el de Savino por Torrealba, sin embargo alguno de sus jugadores ya comienzan a pisar la Liga Súper. A Madrid, Adesso y Touza se agregaron este año Tedino, Vittorio Squittieri, y Apicella que ya lo había hecho como portero. Una buena nomina pero igual que el Civitella nunca termina de dar la campanada. Ciarcia y Mario Squittieri son de primera línea. Igual se puede decir de Di Bernardo y Esteban. El inoxidable Chakour al igual que Senges y los hermanos Palma son grandes jugadores. Tal vez falta el elemento desequilibrante.

PALERMO
palermo2009-2.jpg
PULSAR PARA VER GRANDE

Palermo està en el “gotha” de la liga veteranos con su nomina todos estrellas. No tuvo una buena Copa Navidad sin embargo sobran justificaciones. Pierde como dijimos antes a uno de sus mejores jugadores, Giroletti y a otro atacante de raza como Costantini pasado a Súper pero como olvidar que al frente del ataque està el multigoleador Andres Danesi y Valerio Boccito. La media con Restifo, Tronca, Barredo, Orologio, etc. y atrás, al mando del Pillo Danesi, gente como Gabi Sicurella, Farese, etc. y Madonia en el arco. Estará como siempre en el uno dos del marcador.

PARMA
parma2009.jpg
PULSAR PARA VER GRANDE

Parma también es un equipo “all stars” aunque con algún añito de más. Goza de la ventaja de tener dos porteros, Rubio y Carrasco, a cual mejor. Gente de gran personalidad y clase futbolística como Paciocco y Cavallo, atacantes de raza como Gerson Díaz, Tony Guerrera y José Luis Castillo. Mantiene en nomina a viejitos terribles como Favelo y Bermúdez, sin olvidar al extraordinario Flores. En fin nada que envidiar a nadie. Si la mala suerte y las lesiones no se atraviesan hay que contar con este equipo a la hora de las decisiones.

JUVENTUS
juventus2009.jpg
PULSAR PARA VER GRANDE

Juventus exportó a varios buenos jugadores a la Liga Súper. Subieron en forma definitiva Tacconi, Palumbo, Ciulla, Cristiano y Romanelli. Sus vacantes fueron llenadas con media nomina de lo que era el Roma y eso le permite mantener sus expectativas de media-baja clasificación igual que antes. Las mejores cartas de cara al campeonato: el siempre goleador Moca y la clase de Franco Cartolano en la media. Buenos elementos son también Maiuri, Di Rosa y Giannetto pero tienen el hándicap de la edad.