LIGA 2009

REGLAMENTO SUPER
PORTADA
PRIMERA
VETERANOS
SUPER
MASTER

    

1-    El Campeonato de Liga Súper Veteranos 2009 será titulado a la memoria del consocio  CAMILLO MARINO.

2-    Se jugará a tres vueltas con partidos de todos contra todos.

3-    Al terminar las tres vueltas el equipo con más cantidad de puntos será el campeón de liga.

4-    En caso de empate a puntos entre equipos se decidirá de la siguiente manera: A) por los puntos obtenidos en los encuentros directos. B) por gol average. C) el equipo más goleador. D) partido de desempate con eventual prorroga en caso de otro empate con 2 tiempos de 15 minutos y finalmente de subsistir el empate lanzamientos de penales.

5-    Se premiaran el 1º, 2º y 3º con los trofeos correspondientes, trofeo al mejor goleador y trofeo al arquero menos goleado.  Todos los jugadores de los 6 equipos recibirán medalla recordatoria del torneo.

6-    Cada equipo deberá presentar la lista de jugadores definitivos hasta el jueves antes del inicio del campeonato.

7-    El costo del Torneo lo dictaminará la Comisión de Futbol y cada equipo correrá con el gasto de sus uniformes.

8-    Cada equipo tendrá derecho a fichar durante la temporada hasta tres arqueros los cuales serán libres y solo podrán ser utilizados en la portería excepto los que sean mayores de 45 años y hayan sido jugadores habituales de la liga.

9-    Los jugadores de la liga Súper Veteranos podrán participar a otra liga internas del Centro Italiano Venezolano.

10- Los jugadores deberán estar debidamente uniformados y mantendrán su número de uniforme durante todo el campeonato.  La indebida alineación numérica de un jugador será castigada con multa de 100 BsF que será pagada antes de la disputa del siguiente partido.

11- Todo jugador tiene derecho a jugar un tiempo, sin embargo no está obligado a hacerlo.  El no cumplimiento de este artículo decretará la derrota en la mesa del equipo infractor.  Solo el jugador agraviado tiene el derecho a protestar el partido de inmediato ante la mesa técnica.  El jugador puede estar uniformado en la banca y no jugar si no es su deseo hacerlo.

12- Un jugador puede volver a entrar a la cancha después de haber sido substituido solo en una oportunidad.

13- La victoria en la mesa se cargará como 1 a 0 y no da derecho alguno a sumar en la clasificación de goleadores individuales.  Solo se cargará el gol al equipo tendría validez para los conteos oficiales de gol a favor.

14- Los encuentros se jugarán los días sábados en la cancha “Roberto Prosperi” en los horarios que establecerá la comisión de futbol en el correspondiente calendario.

15- Las listas de jugadores se cerrarán en forma definitiva al terminar la primera vuelta. Los nuevos fichajes se harán por consenso de los delegados y asignados igualmente por consenso. En caso de discrepancias las mismas se someterán a votación de los delegados y en caso de empate en la votación se utilizará el sistema de sorteo para definir.

16- Los partidos se jugarán con dos tiempos de 40 minutos cada uno con un descanso de 10 minutos entre los dos tiempos.

17- Los partidos se jugarán con un solo árbitro y una mesa técnica.  La “mesa técnica” tendrá como finalidad asistir al árbitro en el aspecto legal de las alineaciones, control de listas y números de franela y colaboraran con este para la redacción de la ficha técnica del partido.  Quedan bajo exclusiva potestad del árbitro todas las decisiones de índole técnica o disciplinaria: amonestaciones, expulsiones, goles y eventuales detalles disciplinarios de importancia.  La mesa técnica solo podrá ser utilizada como mecanismo de consulta y colaboración del árbitro y de los organismos disciplinarios y no tendrá ningún poder de decisión.

18- Las Fichas Técnicas de los partidos serán suministradas por la Comisión de Futbol elaboradas con las listas correspondientes a los equipos y no se podrán agregar jugadores en la lista que no estén debidamente fichados.

19- Los jugadores que por causa no justificada no asistan a un máximo de tres partidos en la temporada, queda a discreción de los delegados de su equipo su posterior utilización.

20- Los partidos suspendidos por causa de fuerza mayor serán recuperados en la fecha más cercana posible.  La Comisión de Fútbol fijará la fecha y hora de la recuperación.

21- Todo lo que no está previsto en este reglamento será resuelto por la Comisión de Fútbol del CIV de acuerdo a los principios generales establecidos y conforme al espíritu deportivo.

 

 

 

La Comisión de Delegados