LIGA 2009

JORNADA 2 SUPER

PORTADA
PRIMERA
VETERANOS
SUPER
MASTER

dsc_0010.jpg
Alonso marca el primero para el Palermo.

PALERMO 2 INTER 0

Partido vibrante, incierto hasta el final, jugado con gran concentración por ambos equipos. El Palermo con nomina completa (cinco cambios) el Inter con nomina incompleta (importantes ausencias de Gil, Villa, Talos). Hay que aclarar que tener cinco cambios no siempre es una ventaja. Al respecto felicitamos al Sr. Rigio que manejó muy bien la abundancia pues su Palermo jugo en forma excelente en ambas mitades de partido a pesar de que parecían dos equipos diferentes. Mantuvo en cancha a los puntos neurálgicos de su nomina y rotó con sapiencia a los demás sin perder efectividad. De hecho el resultado lo dice todo. Dos a cero, un gol en el primer tiempo y un gol en el segundo. Ocasiones desperdiciadas en la primera mitad (dos de Costantini) ocasiones desperdiciadas en la segunda (Morena, Serrano). El Inter por su parte hizo mucho considerando las importantes bajas, en especial en el primer tiempo donde a ratos dominaba la media cancha gracias al eje Fontana-Vito Vassallo-Bassani que encontraba un terminal adecuado en el ataque con la presencia (sin bien lesionado) de Giulio Vassallo. Lamentablemente para ellos ese buen accionar no contaba con igual calidad de finalización de la jugada. En la complementaria, con la salida de Giulio y Cannone, se perdió la media cancha pues Bassani (medio campista de recuperación) retrasó a lateral, Delfino (nuevo ingresado) jugó muy echado hacia la derecha y Fontana avanzó de algunos metros. Esto ocasionó una mini-vorágine en el sector central que dio rienda suelta a dos excelentes manejadores de balón como Olivares y Racaniello que dictaron cátedra. Los goles fueron anotados por Pedro Alonso en el primer tiempo que recogió un rebote central del portero Venutolo y castigó con tiro imparable desde la media luna. Faltando poco para el final un terrible error defensivo termina sirviendo en bandeja una pelota a Mario De Michele que con frialdad incursiona en el área y bate a Venutolo con tiro colocado. Si a ver vamos ambos goles fueron errores defensivos lo cual es un motivo suficientemente valido para que el Inter se coma las manos. A pesar del dominio global en el juego y en las ocasiones por parte del Palermo, los dos únicos goles se los anotó el Inter mismo.

PALERMO

entrada

salida

tarj.ama

tarj.roja

goles

 

INTER

salida

tarj.ama

tarj.roja

goles

goles

1

Madonia

1

 

 

 

 

 

1

Venutolo

1

 

 

 

 

2

Piotti

1

 

 

 

 

 

2

Cannone

1

41

 

 

 

3

Marra

1

41

 

 

 

 

3

Di Prinzio

1

 

 

 

 

5

Rigio

1

50

 

 

 

 

6

Oliver

1

 

 

 

 

7

Morena

1  50

41

 

 

 

 

7

Vassallo V

1

 

 

 

 

8

Olivares

1

 

 

 

 

 

8

Fontana

1

 

 

 

 

9

Costantini

1

41

 

 

 

 

10

Zanoletti

1

 

 

 

 

11

Alonso

1

41

 

 

21'

 

11

Bassani

1

 

 

 

 

16

D'Amico

1

 

 

 

 

 

14

Vassallo G

1

39

 

 

 

19

Pacifico

1

41

 

 

 

 

15

Boucher

1

 

 

 

 

21

Capannelli

1

41

 

 

 

 

16

Iula

1

 

 

 

 

10

De Michele

41

 

 

 

78'

 

4

Dede

41

 

 

 

 

15

Del Boccio

41

 

 

 

 

 

5

Delfino

39

 

 

 

 

6

Graziano

41

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

Iachini

41

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14

Racaniello

41

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18

Serrano

41

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dsc00639.jpg
Mimmo Rossi anota el primero para Juventus.

JUVENTUS 3 CIVITELLA 0

Juventus despiadada, Civitella ingenua. El resultado realmente no refleja lo acontecido en la cancha pues Civitella mantuvo por muchos minutos el control del juego y Juventus esperó con picardía atrás para luego castigar en los momentos más oportunos. Un gol a los 30 minutos de la primera mitad gracias a la vena goleadora de Mimmo Rossi que esta semana se lució con su gol despedida en Palermo-Juventus veteranos y debutó en Súper con su gol bienvenida a favor de Juventus su nuevo equipo. Congratulaciones sobre todo tratándose de un jugador más bien acostumbrado a jugar en las aéreas defensivas. El Civitella no se quedó sentada a mirar el partido y tuvo buenas oportunidades de enderezar los entuertos pero un poco de mala suerte y mucho merito de la defensiva blanquinegra se lo impidieron, con el agravante que en los 10 minutos finales en par de asomadas al área contraria, Juventus recogió nuevos frutos, mas de lo que en realidad había sembrado, primero con Avalos y en el descuento con Guillermo Rodríguez que marca por segunda semana consecutiva. Sin embargo no todo fue positivo pues Juventus vio salir de la cancha antes de tiempo a su delantero más peligroso, Carlos Villa, por una fuerte distorsión de rodilla. Le auguramos que no sea nada grave. Por el momento goza de su primer lugar compartido con Palermo, dos semanas y la liga ya ha visto a 4 líderes diferentes, en Súper es algo común.

JUVENTUS

entrada

salida

tarj.ama

tarj.roja

goles

 

CIVITELLA

entrada

salida

tarj.ama

tarj.roja

goles

1

Passariello

1

 

 

 

 

 

1

Claut

1

 

 

 

 

2

Campisi

1

55

 

 

 

 

2

Sicurella

1

 

 

 

 

3

Guarino

1

40

 

 

 

 

3

Platas

1

 

 

 

 

7

Tacconi

1

 

 

 

 

 

4

Romanelli

1

 

 

 

 

8

Ciulla

1

 

 

 

 

 

7

Longo

1

 

 

 

 

10

Petrini

1

40

 

 

 

 

8

Amendolara

1

 

 

 

 

11

Villa

1

55

 

 

 

 

10

Bermudez

1

 

 

 

 

14

Di Rosa 

1

 

 

 

 

 

13

Valsecchi

1

40

 

 

 

15

Luis

1

 

 

 

 

 

19

Petrilli

1

 

 

 

 

16

Avalos

1

 

 

 

70'

 

20

Vivarini

1

 

 

 

 

17

Rossi

1

 

 

 

30'

 

21

Giannetti

1

 

 

 

 

9

Rodriguez

41

 

 

 

81'

 

15

Squittieri

41

 

 

 

 

18

Palumbo

41

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

Mazzeo

55

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19

Madrid

55

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SAMPDORIA 4 AZZURRA 2

Un Carmelo Tedino formato Súper lleva de la mano a Sampdoria a su primera victoria obtenida con mucho sacrificio y susto contra un diezmado Azzurra (ausentes Hiro, Favelo, Di Benedetto) que dominó en el marcador por mas de medio encuentro pero cedió en los finales justificadamente ante la mayor frescura del adversario y sobre todo ante su debilidad manifiesta (terminó el encuentro con solo 10 hombres, uno de los cuales lesionado). Sampdoria engaveta sus tres importantes (para la moral) primeros puntos y disfruta de tener un ataque joven y voluntarioso con Tedino, Galota y ahora Lombardi, pero debe preocuparse seriamente por resolver sus problemas defensivos que no son pocos. Necesita resolver el problema portero y sobre todo saber con que elementos puede contar mientras se recupera Tronca, Altilio y ahora Ciro que sufrió un tirón muscular (ojala no grave). La media cancha no ha estado excelente pero tiene amplios márgenes de mejoría pues Claut, Méndez y Lazzereschi son jugadores que tienen buen manejo de balón y Laviola puede dar una buena mano si queda liberado de funciones defensivas que en este momento esta haciendo ante la ausencia de otros. Buena actuación de los dos nuevos agregados, el ya nombrado Lombardi y Schillaci que jugó muy bien en la defensa derecha y hasta sirvió el cuarto gol después de una buena escapada por ese lado. Azzurra marcó el primer gol desde el camerino gracias a una incursión de Giannasca que se filtró entre la mal ubicada defensa sampdoriana al 3’ y colocó el balón pegado al palo contrario. Tedino de cabeza empato a los 13’ a centro de Galota por la izquierda. Ramilo consiguió nueva ventaja por Azzurra al patear desde el límite del área un balón que Laviola intentó despejar contra tres adversarios. El nuevo empate de Tedino llegaría a los 5 del segundo tiempo. Jugada personal por la izquierda y tiro seco diagonal. Luego un córner cobrado por el mismo Tedino es recogido de primera volea por Galota y el tiro seco y fuerte de este se anidó con prepotencia para un tercer gol del Sampdoria. Ya no había adversario. La penetración por derecha de Schillaci y su servicio al centro permitiría a Tedino su tercer tanto y el liderazgo en la goleadores en compañía de Ramilo que también llegó a cuatro.

SAMPDORIA

entrada

salida

tarj.ama

tarj.roja

goles

 

AZZURRA

entrada

salida

tarj.ama

tarj.roja

goles

1

Lanza

1

 

 

 

 

 

2

Pezzulo

1

 

 

 

 

2

Galizia

1

 

 

 

 

 

3

Giannasca

1

 

 

 

3'

3

Schillaci

30

 

79'

 

 

 

7

Siano

1

 

 

 

 

4

Bisbiglio

1

30

 

 

 

 

8

Ramilo

1

 

71'

 

25'

6

Lombardi

1

 

70'

 

 

 

11

Touza

1

 

 

 

 

8

Mendez

1

 

61'

 

 

 

13

Casais

1

 

70'

 

 

11

Laviola

1

 

 

 

 

 

13

Iannarilli

1

 

 

 

 

15

Lazzereschi

1

 

 

 

 

 

14

Giuliano

1

 

 

 

 

18

Claut

1

 

 

 

 

 

16

Antelo

1

 

 

 

 

19

Galota

1

 

 

 

60'

 

24

Nasti

1

 

 

 

 

20

Di Giovanni

1

 

 

 

 

 

25

Marchesano

1

 

 

 

 

22

Tedino

1

 

 

 

13' 45' 77'