LIGA 2011

SUPER FECHA 08

PORTADA
VETERANOS
SUPER
MASTER
SELECCION PRIMERA
SELECCION VETERANOS
NOTICIAS VARIAS
FUTBOL FEMENINO
FOTO GALLERY
FOTO STORY
CALENDARIO
COMISION
TRIBUNAL
COMENTARIOS
REGLAMENTOS

PARMA 1 MILAN 6

dsc_3172-2.jpg
Carmine Tedino marca el tercero de los seis goles del Milan.

Resultado inesperado, escandaloso y al mismo tiempo engañoso. Nada que discutir con lo que hizo el Milan que demostró una eficiencia despiadada en los tiros a puerta y recogió frutos cada vez que se acercaba a la portería contraria y pateara, de hecho hubo seis marcadores diferentes. Lo que asombra es la mala suerte del Parma que, visto el resultado, parecería que no existió y no fue así. El Parma a pesar de importantes ausencias como Da Silva, Ramilo, Rubio en la puerta y un Espidel desganado a medio servicio, creo una infinidad de balones de gol que por un nada no entraron. En la primera parte contabilizamos unos cuatro balones de gol y otros tantos en la complementaria con el agregado de dos palos. El Milan bajó por primera vez a los 14 y un tiro libre que cobró Olivares se clavó en el angulo de arriba. El Parma volvió al forcejeo y nada, a los 34 contra golpe de Violano y 2-0. Tres minutos más tarde Tedino en el área se hace espacio y mata para el 3-0. La complementaria no cambiaba la cosa el Parma hacía su trabajo pero no le salía una buena. A los 66 Benito Gil con una comba mortal desde lejos recoge el cuarto. Un minuto después Delfino y Annese van al choque y el balón se dispara dentro de la portería. Finalmente anota el Parma con una gran jugada personal de Fabelo pero casi de castigo en nuevo contragolpe de Gil, Capannelli solo tiene que apoyarla en gol. Noche de brujas para el Parma. El resultado bastante más acorde con el tenis que con el fútbol pero es solo por mala suerte.

FICHA TECNICA

NAPOLI 3 JUVENTUS 0

dsc_3327-2.jpg
Tiro libre sin consecuencias de Di Rosa

La situación de la Juventus comienza a ser desesperada pues es el único equipo que no da muestras de recuperación en súper por el ya conocido problema crónico de la falta de atacantes de oficio. Los blanquinegros tienen un portero joven y eficiente como Abbruzzese, una defensa bastante ordenada y solida con Tacconi y Adesso y una media cancha bastante trabajadora con Di Rosa, Berrios, Gazzella, Platas, Madrid. Sin embargo en el frente ofensivo es desierto árido y le hace falta un elemento de esos que la meten. El resultado hoy no podía ser diferente. Mucho forcejeo en la media cancha, muchas buenas intenciones pero los goles los hacía el Napoli que por su parte luego de un inicio de campeonato un poco desordenado se ha encontrado a si mismo y a formado un grupito joven, alegre (a veces demasiado) y con buen toque de pelota. De paso se consigue con un Leo Dell’Aquila en excelente forma que está en este momento dominando la clasificación de portero en las dos ligas y al cual para hacerle goles estos tienen que ser imparables. Hoy marcaron Fiorito, Giannetto y Giovanni Galizia que por segunda semana consecutiva marcó un “eurogol” y tengo que reseñarlo con la debida imparcialidad que le debo a mi papel de escribano. Gran jugada con pelota llevada desde el centro hacia el perfil derecho, forcejeo, amague y tiro en comba al ángulo superior contrario con el defensa pegado al cuerpo. Todo muy estético. Felicitaciones.

FICHA TECNICA

MILAN 3 NAPOLI 3

dsc_3369-2.jpg
Davoli cabecea mal dentro del área pequeña y pierde la más facil para aumentar ventaja.

El Azzurra sigue en ascenso el Palermo sigue en baja aunque hoy fue un equipo totalmente diferente al de la semana pasada. Se benefició el partido que fue intenso, peleado, parejo y de incertidumbre hasta el final. A los 11 minutos de la primera parte Hiro pesca un tiro de extraordinaria precisión que sorprende al siempre eficiente Boccito. El  juvenil portero hace lo que puede pero apenas roza el balón y este sigue hasta dentro de la red al filo del travesaño. Azzurra en esta fase juega mejor y es mucho más incisivo que los rosaneros, de hecho además del gol produce un par de jugadas que terminan en los postes y en otra un centro al corazón del área es fallado por Davoli (autor por cierto de uno de los palos). También hay un tiro de Laviola de gran precisión al ángulo de arriba pero Boccito hace un medio milagro y desvía. Parece haber superioridad de Azzurra y la hay pero esta se va apagando como un vela y permite el regreso del Palermo que comienza a pisar el área contraria y el siempre verde Natalino crea aprensiones a la entera defensa adversaria que no termina de controlarlo. En una jugada hay palo también para los palermitanos y se produce algunas aprehensiones en el área azul que prenden alguna que otra alarma. En la complementaria el juego se hace aún más parejo e incierto. Se luce Sandro Di Prinzio en la marcación de Madonia primero y de Boucher después dos clientes poco recomendables y las medias canchas maneja un sinfín de balones que sin embargo no son igualmente bien tratados por los terminales ofensivos de ambos equipos. Al final los jugadores resienten el cansancio y ya no tienen fuerzas para preocupar al contrario. El triple pitazo decreta victoria para los azules pero un bravo sincero al Palermo.

FICHA TECNICA