LIGA 2011

VETERANOS FECHA 13

PORTADA
VETERANOS
SUPER
MASTER
SELECCION PRIMERA
SELECCION VETERANOS
NOTICIAS VARIAS
FUTBOL FEMENINO
FOTO GALLERY
FOTO STORY
CALENDARIO
COMISION
TRIBUNAL
COMENTARIOS
REGLAMENTOS

PARMA 7 LAZIO 2

nikon-01-319.jpg
Guerrera marcó tres en la aplastante victoria de Parma contra Lazio.

FICHA TECNICA

SE DESINFLA EL LAZIO.

Desplome de la peor forma, en el peor momento y con el peor rival. Lazio que con gran seriedad y sensatez había llegado hasta la instancia decisiva fuerte de una defensa solida que solo había recibido siete goles en doce partidos, recibe la misma cantidad en un solo encuentro y con el Parma rival directo por un puesto entre los mejores cuatro que le empata en puntos y le supera en la confrontación entre ellos. Lazio solo duró en el partido unos cincuenta minutos. Comenzó malísimo al recibir un gol en frio por medio de Gerson pero se repuso rápido con un gran gol de Kepa Lecue que sentó media defensa parmense y anotó de categoría. Ni siquiera el tiempo de tranquilizarse y un tiro libre de distancia sideral de Roby Cavallo es mal medido por Leo y el Parma recupera la ventaja. Se veía que el Parma estaba en su día porque cuando aceleraba ponía fácilmente en dificultad a su rival mientras que por el contrario a Lazio le costaba mucho crear peligro. Al comenzar la segunda parte sin embargo Ignacio Navarro logra el empate y da la sensación de que los de azul marino pueden contener con mejor disposición el juego parmense pero todo se cae al minuto 54 cuando Tony Guerrera logra la nueva ventaja para su equipo. De allí en adelante Lazio no existió más y el desanimo y el desorden completaron la debacle. Marcarían un total de siete y al final el portero lacial rogaba que el partido llegara a su fin. Triplete de Guerrera, doblete de Gerson, el gran gol de Roby y uno igualmente estético de Da Silva que en percusión central remató desde fuera del área y la colocó en el ángulo. Parma se jugará el todo por el todo el próximo sábado contra Azzurra que igual que ellos (y Lazio) tiene 21 puntos. Mejor final imposible.

JUVENTUS 1 MILAN 1

nikon-01-322.jpg
"Mourinho" Ferzola. Organización y seriedad. Mucho mérito en la clasificación de Juventus.

FICHA TECNICA

MILAN 1 JUVENTUS 1

Juventus ya clasificado y Milan ya eliminado dieron vida a un bonito encuentro en el cual ambos pudieron haber ganado. Se puso en ventaja la divisa blanquinegra al minuto ocho con Hugo Savarese que aprovechó una ligereza defensiva del Milan. Empató Tedino que recogió una habilitación de cabeza de Parisca y anotó con clase luego de sentar al portero contrario. El mismo Tedino se vio negar otro gol cuando Iannicelli le paró un cabezazo que iba dentro. Por su parte Colarossi (Juve) cabeceó muy al piso sin portero y la pelota se fue por arriba del travesaño y Ferri no supo manejar un balón al lado del palo de la portería y se perdió una fácil ocasión para irse arriba.

PALERMO 3 NAPOLI 1

nikon-01-320.jpg
Andrés Danesi con tres goles mantiene distancias en la competencia por la "goleadores".

FICHA TECNICA

PALERMO 3 NAPOLI 1

El puntero Palermo contra el colista Napoli. Partido sin pretensiones para ninguno de los dos que sin embargo se jugó con mucha disposición sobre todo por parte de los napolitanos que aspiraban a un resultado de prestigio. No lo lograron pues el Palermo anotó tres veces por medio de Andrés Danesi que vuelve a despegarse en la clasificación de goleadores. Con el resultado ya asegurado para el Palermo, el Napoli marcó un bonito gol con Libera que en palomita recogió un centro al área y lamentablemente no pudo disfrutar su gran gol pues se lastimó fuertemente su espalda y tuvo que salir.

AZZURRA 1 FIORENTINA 0

dsc-100.jpg
Giuseppe Ricciardi anotó con fialdad veterana el penal de la victoria en el minuto final.

FICHA TECNICA

AZZURRA 1 FIORENTINA 0

Excelente partido de los violetas que pusieron contra las cuerdas a su más cotizado (aunque incompleto) rival pero vieron esfumar la ilusión de un resultado positivo en el minuto final cuando el árbitro tuvo que decretar un penal para Azzurra por una caída de su atacante dentro del área de Fiorentina. Partido muy parejo durante casi todo el primer tiempo con escasas ocasiones claras de gol. En la segunda parte ambos equipos centraron el travesaño (Fiorentina en par de ocasiones) y Roberto Marino en gran jugada erró el de la victoria a dos minutos para el final. Un minuto después el mismo Marino cometió el foul de penal antes descrito tan cierto como inútil pues el atacante de Azzurra no llevaba perfil de gol. Lo patea Giuseppe Ricciardi que no se dejó impresionar por la responsabilidad y con frialdad absoluta desplazó al portero violeta. Comprensible la desilusión por la derrota en un partido que se mereció ganar. El fútbol está lleno de episodios como estos, lo importante es no perder la proporción.