Super Fecha 4
PORTADA
PRIMERA
VETERANOS
SUPER
MASTER
VARIOS
SUB 17 SUB 20
FOTO GALLERY
FOTO STORY
CALENDARIO
TRIBUNAL

28-02-001.jpg
Giovanni Capannelli

Juventus se despega

28-02-2010

Palermo le hizo la vida difícil al Parma y le empató un partido bastante alterno que cualquiera de los dos pudo haber ganado. No era el Parma lucido de las primeras tres semanas, con algunas ausencias importantes sin duda, pero no como para prender alarmas. Palermo por su parte muestra dos caras muy distintas cuando está Boccito adelante y cuando no está. La presencia de este le da arrojo, atrevimiento y la seguridad de que las jugadas van a llegar a buen término. He allí que al minuto 8 los rosados se ponían rápidamente en ventaja con Boccito precisamente que de tiro libre doblegaba al portero Gueccia que en la ocasión lució poco reactivo. El partido estaba joven aún y el Parma de una vez se puso a trabajar para solucionar el problema. A los 15 minutos un balón al centro del área del Palermo es conectado con el pecho por Capannelli en el claro intento de bajarlo, la velocidad con la cual viajaba la pelota hizo que esta rebotara y sirviera involuntariamente a De Michele que entraba al área. Tiro fuerte y alto y empate a uno. Unos quince minutos más tarde nuevamente la misma combinación ponía en ventaja a los amarillos. Esta vez el centro de Capannelli bien calibrado era rematado de cabeza por Mario y gol para el 2-1 del Parma. El Palermo lejos de amilanarse reacomodó líneas bajo la batuta sapiente de Natalino (a pesar de estar tironeado) comenzó a buscar el empate. Este vendría a los 9 minutos de la complementaria con Boucher (tercer gol del año) en jugada de Boccito. A los 62 un dialogo subido entre Espidel y el árbitro llevó a la expulsión del jugador por doble amonestación. El Parma con diez y sin su mejor elemento se limitó a controlar el resultado y a pesar de que Palermo buscó con empeño la victoria los mejores balones para ganar casi siempre cayeron en los pies menos hábiles.

11-22-017.jpg
Enio Marchesano y Maximo Serra

A segunda hora se enfrentaron el Civitella con una nómina diezmada por múltiples ausencias debidas a lesiones y razones varias y el Sampdoria a quien tampoco le sobraba pero tenía lo necesario para plantear un buen partido. Comenzó dominando el Civitella gracias a un trabajo excelente en la media cancha de dos elementos de gran clase como Ursini y Marchesano. En especial este último que se cansó de capitalizar balones, servir, patear y por supuesto anotar. La primera ocasión  la pegó en el travesaño al bajar un saque lateral y patearlo como venía, Venutolo nada hubiese podido hacer. Luego se encargó de ejecutar el penal por foul en el área sobre Ricter para el gol del 1-0. En la Sampdoria Giannetti manejaba los entramados del juego y Roberto Serra en posición de puntero aguijoneaba cuando se lo permitían los celestes. El empate para la Samp llegaría a poco para finalizar la primera parte gracias a un balón bien trabajado por Mario Cristiano en la tres cuartos del Civitella, servicio al centro para Roberto Serra que de distancia considerable manda un misil ajustado al palo que bate irremediablemente a Laurito. La tónica no cambiaría en la complementaria. Mejor traslado de pelota por el Civitella que abría brecha por la izquierda con las subidas de Fiorito y por derecha con Serrano que sin embargo no lograba ajustar la potencia al momento del centro al área. Faltando 13 minutos sucede de todo cuando Civitella logra ponerse nuevamente en ventaja. Un centro al área desde la izquierda es rechazado como puede por Montenegro de cabeza. Marchesano recibe al borde del área y manda a guardar a la esquina superior izquierda una pelota que pasa en medio de una multitud. A falta de cinco minutos Roberto Serra vuelve a poner remedio la situación. Nuevamente recibe fuera del área y de espaldas, acomoda, apunta y otra vez balón pegado al palo (izquierdo esta vez) donde Laurito no llega a pesar de su estatura. El knock out evitado da alas a los pies de Sampdoria que ahora pareciera correr más. A un minuto del final un balón rechazado desde la defensa sampdoriana es llevado a trompicones hasta el borde del área contraria donde recibe solo solito Nicolás Luis, gran tiro y victoria en extremis.

31-01-073-2.jpg
Carlos Villa

El último partido de la tarde lo protagonizaron el Milan y el Juventus. Tal como refleja el resultado final se trató de un partido apretado y con pocas ocasiones claras de anotar. El Juventus fuerte de una defensa que concede muy poco controla bien y hace daño cada vez que el adversario se descuida. El Milan pudo presentar buena nomina a pesar de las preocupaciones de forfait durante la semana, hizo lo que pudo pero bastó un simple descuido defensivo para que Carlos Villa que no da un balón por perdido se avivara dentro del área y recuperara una pelota casi perdida para convertirla en el único gol del encuentro. Juventus está ahora sola al comando de la clasificación con 4 victorias al hilo y espera por el próximo partido contra Parma, segundo de la tabla,  que tendrá la baja importante de Espidel.  

Pulse para comentario.

PAR 2 PAL 2
sup-par-2-pal-2.jpg
FICHA TECNICA

CIV 2 SAM 3
sup-civ-2-sam-3.jpg
FICHA TECNICA

MIL 0 JUV 1
sup-mil-0-juv-1.jpg
FICHA TECNICA