Make your own free website on Tripod.com

LIGA 2009

FECHA 7 LIBRE
PORTADA
PRIMERA
VETERANOS
SUPER
MASTER

100_0454.jpg
Lanza debut con triplete de gran clase.

100_0458.jpg
Cristaldo e Ippolito del Napoli.

SORRENTO  5  NAPOLI  4

Como dijimos en el titulo se trató de un partidazo. Ojalá pudiéramos ver más encuentros como ese, sin duda el futbol de primera del club volvería a tener ese marco de público que merece. Un equipo, el Sorrento que a pesar de tener algunas ausencias importantes, posee tantos buenos jugadores en el plantel que no se notan los que no están. El Napoli también con algunas ausencias que lamentar pero con un arsenal envidiable de talentos que puso a temblar al líder por los 90 minutos. Vayamos por parte: arrancan a millón como era de esperarse y el Sorrento demuestra una mejor llegada con Carmelo Nunziata por derecha y Lanza que alterna en los espacios vacios. El Napoli tarda en agarrar las medidas necesarias y eso le cuesta los dos primeros goles por obra de Lanza precisamente y el pequeño Duarte. Es un uno-dos tan certero que le hubiese cortado la respiración a cualquiera. Pero no al equipo azul que cuenta con un par de diablos allá adelante, a la razón Russo y Vallera que ya se habían insinuado en varias ocasiones pero con la puntería desajustada. Cuestión de esperar pues diez minutos después en estrecho dialogo entre ellos responden al uno-dos del Sorrento con otro uno-dos marcado Napoli. Goles ambos de gran factura, estética y potencia. El líder vacila parece caer y Russo repite la dosis y anota el tercero poniendo el partido increíblemente 3-2 a favor de los azules. Apenas estaban comenzando las emociones pues la toma y dame de ocasiones no paraba de lado y lado y ambos porteros, Miguel Onorato y Dani Castro metían mano a todos sus recursos para tapar los peligros que se producían de lado y lado. Fabuloso aporte de los mediocampistas de ambos equipos, Duarte, Messina y Castro (el otro) tejían el juego impecablemente por el Sorrento. Mario Onorato, Bisbiglio y Cristaldo se multiplicaban en la media cancha napolitana. Las defensas, ambas lucían en permanente ansiedad y no por fallas propia sino por exceso de calidad de los atacantes.

100_0456.jpg
Dani Castro autor del gol final con Corriere.

100_0455.jpg
Duarte, Onorato y Bisbiglio medios de ambos equipos que brillaron.

Al reabrirse las hostilidades el puntero de la liga acelera y le recuerda al Napoli con quien está jugando. A los 55 Lanza anota su segundo gol de la noche en jugada impecable por la izquierda fulmina a su marcador y al portero en salida apresurada, jugada de alta escuela. Vallera a quien tampoco le falta escuela no deja pasar ni 10 minutos y produce una nueva ventaja para el Napoli con otro gol espectacular por técnica y fuerza. Estamos 4 a 3 y aun falta casi media hora de partido. Napoli decide descansar a Corriere con Guardalá para contener mejor la reacción del adversario. Sabe que va ganando pero desconfía absolutamente del resultado. Y tiene razón pues a los 75 nuevamente Lanza anota para Sorrento con otra jugada impecable y esta vez el miedo a perder se hace palpable en el Napoli que se desmoraliza un poco y no acierta más las jugadas y los pases que hasta ese momento había exhibido. El final del partido estaba cerca y el resultado no podía ser más justo, un 4 a 4 como ese era digno premio para ambas oncenas, sin embargo el futbol a veces (muchas veces) es cruel y decidió hacerle una mala jugada a uno de los dos. Lamentablemente para el Napoli les tocó a ellos. Una jugada nacida de una presunta falta no pitada por el árbitro logra abrir en forma impecable la defensa azul que para ser sinceros en la ocasión nos pareció un poco distraída. Espectacular serie de triangulaciones en el centro del área y balón final a los pies de Dani Castro que nunca falla esas ocasiones. Excelente toque de clase y balón del 5 a 4 final. Cruel, tal vez injusto, pero inapelable y sinceramente no nos pareció de buen gusto que algunos miembros de la bancada napolitana se desahogaran con la terna arbitral de la forma como lo hicieron. Incluso las protestas costaron la expulsión formal del jugador Cicenia que no jugó ni un minuto. Nosotros como observadores imparciales felicitamos a ambos equipos y hacemos votos para que se repita. Todo menos las protestas. El futbol del Italo se los agradecerá.

NAPOLI  4

ENTR.

SAL.

AMA.

ROJ.

GOLES

 

SORRENTO  5

ENTR.

SAL.

AMA.

ROJ.

GOLES

1

Onorato

Miguel

1

 

 

 

 

 

1

Castro

Daniel A.

1

 

 

 

 

4

Onorato

Vito

1

 

 

 

 

 

2

Vecchi

Carlo

1

15

 

 

 

7

Russo

Riccardo

1

 

 

 

31' 37'

 

4

Corbisieri

Humberto

1

 

 

 

 

8

Corbisieri

Massimo

1

 

 

 

 

 

8

Lanza

Juan M.

1

 

 

 

21' 55' 75'

10

Onorato

Mario

1

 

 

 

 

 

9

Nunziata

Antonio

1

 

51'

 

 

13

Rubio

Johan

1

 

 

 

 

 

13

Dede

Mario

1

 

 

 

 

14

Vallera

Daniel

1

 

 

 

33' 63'

 

15

Castro

Daniel E.

1

 

 

 

89'

18

Ippolito

Claudio

1

 

 

 

 

 

18

Duarte

Hector

1

 

 

 

24'

22

Bisbiglio

Alejandro

1

 

 

 

 

 

19

Fava

Fabrizio

1

 

 

 

 

23

Corriere

Salvatore

1

62

54'

 

 

 

23

Capasso

Antonio

1

 

47'

 

 

24

Cristaldo

Diego

1

80

 

 

 

 

26

Nunziata

Carmelo

1

 

 

 

 

21

Guardalá

Gabriel

62

 

 

 

 

 

11

Messina

Antonino

15

 

41'

 

 

11

Moreno

Jose Al.

80

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

Cicenia

Miguel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jornada07-022.jpg
Stefano Di Giovanni (foto de archivo) anotó el segundo gol del Roma.

ROMA  3  PESCARA  3

A segunda hora Roma y Pescara también dieron vida a un duelo emocionante con muchos goles y alternativas. No tenemos la descripción de lo ocurrido, solo la mesa técnica, pero el resultado habla por si solo. Savarese (dos tantos) y Solana marcaron por el Pescara. Nocerino, Di Giovanni y Jon Urresti los anotadores por Roma. Siete tarjetas amarillas pero nada disciplinario que lamentar, lo cual aplaudimos. Las cuatro divisas que se enfrentaron en la jornada hoy parecen ser los seguros clasificados al play off final. Sin duda son los que reúnen las cualidades necesarias de clase y juventud (Sorrento y Napoli) y clase y veteranía (Roma y Pescara). Si en el play off se repite una perfomance como esta habrá que vender las entradas. Felicitaciones.

PESCARA

ENTR.

SAL.

AMA.

ROJ.

GOLES

 

ROMA

ENTR.

SAL.

AMA.

ROJ.

GOLES

2

Colarossi

Giampaolo

1

45

 

 

 

 

2

Restifo

Eligio

1

 

90

 

 

3

Solana

Alberto

1

54

27

 

22

 

3

Nocerino

Giacomo

1

 

 

 

5

4

Valeta

Angel

1

45

89

 

 

 

9

Urresti

Unai

1

 

 

 

 

8

Iannicelli

Gerard

1

 

81

 

 

 

13

Valerio

Jose A.

1

 

 

 

 

10

Iannarilli

Giancarlo

1

65

 

 

 

 

17

Urresti

Jon

1

 

80

 

87

11

Di Paolo

Mario

1

52

 

 

 

 

19

Di Giovanni

Stefano

1

 

 

 

19

12

Danesi

Alan

1

64

 

 

 

 

20

Tardugno

Miguel

1

52

 

 

 

17

Samuele

Giampiero

1

 

 

 

 

 

22

Navarro

Luis

1

 

83

 

 

20

Padula

Pietro

1

 

83

 

 

 

27

Nocera

Luca

1

 

 

 

 

22

Savarese

Hugo

1

 

 

 

12' 68'

 

28

Rodr. Pons

Mauricio

1

 

 

 

 

5

De Rienzo

Alessandro

45

 

 

 

 

 

29

Santinato

Franco

1

 

 

 

 

6

Hernandez

Jairo

45

 

 

 

 

 

31

DelleDonne

Francesco

52

 

 

 

 

7

D'Angelo

Martino

52

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18

Di Julio

Riccardo

52

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13

Arias

Marcelo

54

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19

Carmagnola 

Giuseppe

64