LIGA 2009

SUPER

PORTADA
PRIMERA
VETERANOS
SUPER
MASTER

CALENDARIO       REGLAMENTO        TARJETAS                    

                 
JORNADA15
 

fecha15-098.jpg
Juventus celebra a todo lo alto su primera victoria en Super.

LIGA SUPER

JUVENTUS CAMPEÓN DE LA LIGA SUPER

Juventus se coronó CAMPEÓN de la liga Super al derrotar en el último partido al Inter por 1-0 con un gol olímpico de Nico Di Rosa que se consagró con una actuación superlativa. Inter apagado y sin alma no fue el mismo de otras tardes y por enesima vez tiene que conformarse con el segundo lugar.

NOTICIA COMPLETA

                 
JORNADA14
 

olivares14.jpg

PALERMO GOLEA AL CIVITELLA

Con tres goles de Olivares el Palermo golea al Civitella por 5 a 1 en lo que puede considerarse el único partido de la fecha en cuanto Azzurra volvió a dar forfait contra el Inter y el Sampdoria-Juventus se jugó pero en nueve contra nueve. A la espera de lo que será la virtual final del campeonato entre Inter y Juventus la liga languidece y grita por una restructuración que la haga más atractiva.

13carlo.jpg

PALERMO  2  SAMPDORIA  1

Recuperación del partido que no se jugó hace dos semanas en la fecha 13. Como era de esperarse el sentimiento general de los jugadores, entregado al recuerdo del inolvidable Carlo Costantini presente en el espíritu de todos que antes del pitazo inicial abrazados como un solo hombre entregaron la plegaria personal en un profundo y sentido minuto de silencio. Ganó el Palermo gracias a un penal dudoso pero eso es lo menos importante.  VER NOTICIA COMPLETA.

                 
JORNADA13
 

costantinicarlo1.jpg
Carlo Costantini

NO HUBO NADA QUE HACER, SE NOS FUE CARLO.

Hoy viernes 05 de junio de 2009 a las 6 de la tarde aproximadamente nos llegó la noticia que no queríamos escuchar. Luego de una semana de ansiedad contabilizando esos numeritos que nos hablaban de tenues mejorías con las que íbamos alimentando la esperanza, Carlo sufrió una recaída durante la noche del jueves que hizo inútil todo intento por salvarle la vida. Solo nos queda rezar y pedirle a Dios que lo reciba en su seno como merece una persona buena que sin duda fue en vida. Nos unimos al dolor de su familia y le hacemos llegar nuestra solidaridad y afecto en este momento tan triste. La comunidad futbolística en pleno suspende las actividades para rendirle el último homenaje a un hijo de nuestro Centro, una persona que prácticamente nació en el CIV y en él pasó toda su vida como deportista destacado y sobre todo como amigo entrañable, querido y respetado por todos.   

 

costantinicarlo1.jpg
Carlo Costantini

TRISTEZA Y DESCONSUELO

Tristeza y desconsuelo a pesar de que una velita de esperanza aún existe y a ella nos aferramos con testarudez. Carlo Costantini amigo y compañero de nuestra comunidad super, jugador del Palermo, en estado gravisimo por un accidente cardiovascular. Suspendido Palermo-Sampdoria del domingo. Todos unidos de corazón pidiendo por la recuperación de Carlo.

FECHA 13 SUPER

                 
JORNADA12
 

fecha12-040.jpg
Espectacular intento de cabeza de Rossi preludio del 1-0.

JUVENTUS GANA Y PALERMO VUELVE A DERROTAR AL INTER SE REABRE LA LIGA SUPER.

Un Inter particularmente descuidado y suficiente parece no valorar al Palermo que lo conecta con un preciso uno-dos al mentón y lo remata en el segundo tiempo sin permitirle ninguna recuperación. Sampdoria a primera hora aprovecha las debilidades del Azzurra y le saca la tercera victoria sobre tres con un neto 5 a 1 después de ir perdiendo. Juventus vuelve a la vida (y a la punta) al derrotar al Civitella el domingo.

 

                 
JORNADA11
 

100_0449.jpg
Enzo Testagrossa marca su primer gol de cabeza.

SE DESPLOMA EL JUVENTUS INTER SOLA AL COMANDO

 

El Inter intenta ahora la fuga ante el desplome del Juventus que quedó muy maltrecha luego del martes negro disciplinario. Con 9 hombres y sin portero pierde por 6 a 0 frente al Palermo que se erige como tercera fuerza de la liga. Caída libre del Sampdoria que recibe un neto 3 a 0 por parte del nuevo puntero. Azzurra renace en domingo y vence al Civitella por 3 a 1 con dos goles de Enzo Testagrossa.

                 
JORNADA10
 

fontanarosario.jpg
Fontana anotó el penal de la victoria interista.

 

El Inter salva la liga Súper del tedio al derrotar por 1-0 al Juventus. Victoria inapelable pese a ser obtenida por 1 a 0 por la vía del penal. Fuertes protestas de parte de los blanquinegros. Civitella obtiene su segunda victoria a expensas de un Sampdoria voluntarioso pero impreciso. Palermo golea al Azzurra 4-0 con dos goles de un juvenil Mario De Michele.

                 
JORNADA 9

26-04-09033.jpg

CIVITELLA OBTIENE PRIMERA VICTORIA EN SUPER

Primera victoria absoluta del Civitella en la liga Super al derrotar al Palermo por 3 goles a 1. Solo permanece el cero en la casilla derrotas del Juventus que con dificultad derrotó a un aguerrido Sampdoria con gol de cineteca de Rossi en el agregado. Inter también sumó tres puntos pero por el forfait del Azzurra que diezmado por las lesiones no pudo presentarse. Primera vez en tres años que se produce esta situación. Ojala sea la única.

VER NOTICIA

                 
JORNADA 8

nicolasluis.jpg

JUVENTUS INDETENIBLE SE MANTIENE EN LA PUNTA DE SUPER

Juventus confirma su superioridad en Super al derrotar a un desafortunado Azzurra que comenzó bien pero fue perdiendo varias piezas importantes por lesión. Nicolas Luis heroe del dia con 2 goles. Palermo volvió a la vida y aplastó al Sampdoria por 4 a 0. Se estrenó Costantini en la goleadores y lo hizo con doble anotación. Suspendido el Inter-Civitella del domingo por una curiosa invasión de abejas.

VER NOTICIA COMPLETA

 

                 
JORNADA 7

jornada-07-005.jpg

GANA EL AUSENTISMO

Semana incomoda debido al ausentismo (por motivos varios) de jugadores en todos los equipos. Juventus e Inter mantienen el primero y segundo lugar ganándole a equipos diezmados en su nomina(Civitella y Palermo). Sampdoria con ausencias derrota nuevamente a Azzurra con 10 en emocionante partido y con arbitro sustituto por abandono del titular. VER JORNADA 07

                 
JORNADA 6

100_0090.jpg

JUVENTUS INTENTA LA FUGA, EL INTER NO LO DEJA

Juventus, Inter y Azzurra se hicieron con sendas victorias este fin de semana a expensas de Palermo, Sampdoria y Civitella. Los blanquinegros remontaron luego de ir perdiendo, Azzurra tuvo mas puntería que Civitella que pegò dos palos, Sampdoria incompleta aguantò un tiempo y medio, luego se desplomò.

VER JORNADA 6

                 
JORNADA 5

claut-tedino.jpg
Claut (gol fuera de serie) y Tedino (doblete) ilusionaron a Sampdoria.

TRES EMPATES DEJAN TODO COMO ESTABA.

Los tres partidos terminaron empatados por lo tanto la clasificación no tuvo ninguna alteración. Civitella conquista su segundo punto al empatar con Sampdoria a tres goles luego de ir perdiendo por 2-0 y 3-1. Agonico empate del Palermo contra Azzurra que se había ido arriba. El otro encuentro terminò 0 a 0. Gran cabeza a cabeza en la goleadores entre Ramilo y Tedino. VER JORNADA 5

                 
JORNADA 4

dsc00635-2.jpg

JUVENTUS ES EL NUEVO PUNTERO EN SUPER.

Cada semana cambia el puntero como suele ocurrir en Super. La Juventus quedó sola al mando al derrotar por 1 gol a 0 gracias a un impagable Mimmo Rossi. El Inter y el Azzurra empatan 0 a 0 en el encuentro mas soporífero de la temporada hasta ahora y dudamos que alguien pueda superarlos. Suspendido por lluvia el Palermo-Civitella en forma apresurada pues se podía seguir jugando. VER JORNADA 4

                 
JORNADA 3

100_9947.jpg

SAMP GANA A PALERMO Y COMPARTE LIDERAZGO CON INTER

Importante victoria de Sampdoria sobre Palermo por 2 a 1, Emiliano Lombardi héroe del día con dos goles. Se lesiona el portero del Palermo: Madonia. El Inter hace la tarea con Civitella que no despega y archiva un 3 a 0 con dos penales de Rosario Fontana. El domingo Juventus y Azzurra terminan empatando a dos goles en partido emocionante. VER JORNADA 3

                 
JORNADA 2  

dsc_0010.jpg
Pedro Alonso marca el primer gol de Palermo.

PALERMO Y JUVENTUS NUEVOS LÍDERES EN SUPER

Las nuevas divisas se alzan con el liderazgo en Súper al vencer en sus compromisos con Inter y Civitella. Azzurra también sale derrotado ante Sampdoria. Un Súper Tedino, con tres tantos alcanza a Ramilo en la tabla goleadores.  Debut con gol de Mimmo Rossi que también marcó en su despedida en Veteranos. Civitella único equipo en no puntuar hasta ahora. VER JORNADA 2 

                 
JORNADA 1  

palumbo090209.jpg
Palumbo anota el 1-1, Villa a la derecha celebra.

INTER Y AZZURRA LA FINAL QUE NO SE HIZO

Casi queriendo recordar que tienen pendiente la final de Copa, los mismos protagonistas, Inter y Azzurra, asoman como primeros punteros de la Liga Super 2009. Tres portentosos remates de Ramilo enterraron las esperanzas del Civitella que en dos oportunidades había empatado. Mal comienzo del Sampdoria que con 10 jugadores por casi medio partido sucumbió por 4 a 2 ante el Inter. Palermo (nueva divisa en Super) y Juventus empataron a 2 en el encuentro dominical. VER JORNADA 1

                 
 

sorteo2.jpg

SORTEO EN SUPER, LISTOS LOS EQUIPOS.

 

Este jueves 29 se produjo la reunión de delegados de la Categoría Súper Veteranos que para esta temporada vuelve a completar los seis equipos con la inclusión del Palermo y el cambio de nombre del Lazio que ahora se llamará Civitella. El conclave Súper lo formaron  Hiro Zaganjori (Azzurra), Vito Vassallo (Inter), Giuseppe Galizia por Paco Méndez (Sampdoria), Piero Palumbo (Juventus), Andrea Ruggiero (Palermo), Paolo Rigio (Palermo). Tambien se publico el calendario de todos los encuentros de la temporada. VER EQUIPOS, VER CALENDARIO